CONTRATOS PERSONAS JURÍDICAS

¿Qué tipo de contrato necesita?

Contratos implementados para el suministro de bienes y/o servicios entre una persona jurídica y la Universidad de los Andes para el desarrollo de la misión institucional.
Contrato implementado para la prestación de servicios por parte de la Universidad de los Andes a entidades nacionales o extranjeras, que no corresponden a proyectos académicos.

Contrato de egresos

Formulario de contratos de egresos
Política de compras
Directriz de contratación de servicios de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera
categorías de servicio

Modelo de actas Uniandes

Para conocer nuestros modelos de actas Uniandes da click en las siguientes opciones

Formatos

Para conocer nuestros formatos Uniandes de clic en las siguientes opciones

Proceso de recepción de bienes y servicios y facturación

Recepción de bienes y servicios

Una vez recibidos los bienes o servicios objeto del contrato, la Unidad Académica o Administrativa responsable del mismo, debe solicitar la recepción diligenciando el formato de recepción almacén y enviarlo al correo electrónico almacengeneral@uniandes.edu.co

Facturación

Para la radicación de facturas el proveedor debe tener en cuenta lo siguiente:




Preguntas Frecuentes







A través del siguiente link:  Link de autorregistro proveedor de Gasto autorizado puede realizar el proceso de autorregistro como proveedor de autorizado de la Universidad de Los Andes y poder transaccionar en nuestro sistema. 

¡¡¡IMPORTANTE!!!:

  • Si durante el proceso de autorregistro, requiere detener el proceso y guardarlo, lo puede hacer a través del botón “Guardar para más adelante”, recibirá un correo automático al correo electrónico registrado con un nuevo link, al que podrá acceder para continuar y finalizar con el proceso.
  • Por favor diligenciar todo el formulario y al finalizar la entrega de información y documentación exigida, dar clic en el botón de “Registrar” para que la solicitud sea enviada a aprobación por parte de la Universidad, le debe aparecer en pantalla un cuadro informativo confirmando que se envió la solicitud de registro correctamente.

Cualquier inquietud la puede aclarar en nuestra página de https://servicios.uniandes.edu.co/zona-proveedores/, que contiene información de interés para proveedores de la Universidad. En caso de no resolver sus dudas, puede escalar sus preguntas a través del correo proveedorescompras@uniandes.edu.co.

 

Con anterioridad al inicio de actividades requeridas para el suministro de bienes o prestación del servicio correspondiente.

Es un documento que contiene la presentación formal del proveedor, el detalle de los bienes a suministrar o servicios a prestar, cronogramas, entregables, fechas de inicio y de finalización, precios y demás condiciones comerciales.

La persona que aprueba los pagos es el responsable o supervisor del contrato por parte de la Universidad, quien garantiza el cumplimiento de los entregables por parte del proveedor y solicita el registro de los movimientos de recepción para que el proveedor pueda radicar la facturación correspondiente.

Sí, es válida la firma electrónica siempre y cuando se realice por intermedio de la Universidad dentro del proceso de legalización de contratos por Adobe Sign.

Documento emitido por la Universidad para ser firmada por las partes cuando existen saldos a favor o condiciones no cumplidas.

Es un documento firmado por las partes que legaliza la terminación bilateral de un contrato.  Existen dos tipos de cierre: 

  • Cierre técnico 
  • Cierre administrativo.
Debe ser solicitada al correo juridica@uniandes.edu.co indicando el número del Contrato que requieren certificar

Contrato de ingresos no asociados a proyectos

Políticas y directrices de la Universidad para contratación
categorías de servicio



Preguntas Frecuentes



Antes de iniciar la prestación del servicio por parte de la Universidad.

Es un documento escrito que contiene la presentación formal de la Universidad, el detalle de la prestación de los servicios, cronogramas, entregables, fechas de inicio y de finalización, precios y condiciones comerciales.

Las Unidades académicas se encargan del trámite de las propuestas de acuerdo a los servicios ofrecidos y a las condiciones establecidas por la Universidad. Se cuenta con la herramienta PLATYPUS – Plataforma integrada de Proyectos Uniandes creada por la vicerrectoría de investigación y creación para la gestión de proyectos internos y externos de la universidad.

La persona que aprueba los cobros es la responsable del contrato por parte de la Universidad, quien garantiza el cumplimiento de los productos o entregables.

Sí, es válida la firma electrónica siempre y cuando se realice por intermedio de la Universidad dentro del proceso de legalización de contratos, tramitado directamente por la Dirección Juridica.

Al correo electrónico juridica@uniandes.edu.co, la respuesta se genera en 8 días hábiles.

  • Registro Único Tributario (RUT)
  • Plantilla Estándar Clientes

Estos documentos se envían al correo creaciontercero@uniandes.edu.co

  • Formulario FW9 o adjuntar Certificado de Existencia y Representación Legal (país de origen)
  • Plantilla Estándar Clientes

Estos documentos se envían al correo creaciontercero@uniandes.edu.co