SERVICIOS DE SALUD

Centro Médico Uniandes 

¡Tú salud es nuestra prioridad!

Centro Médico Uniandes

Atención médica, psicológica y odontológica para toda la comunidad uniandina 

Horarios y ubicación

Centro Médico Edificio Franco: Lunes a viernes de 7:00 a.m.- 6:00 p.m. Sábado 8:00 a.m -2 :00 p.m

Consultorio Centro Deportivo: Lunes a viernes de 6:00 a.m.- 9:00 p.m. 

Mas información: salud@uniandes.edu.co

CONSENTIMIENTO INFORMADO SERVICIO MÉDICO

Medicina General- Edificio Franco

doctor

Odontología- Edificio Franco

brain

Psicología Clínica - Edificio Franco

general

Medicina del Deporte -Centro Deportivo

Nosotros

Nuestros servicios

Ofrecemos atención básica de primer nivel de complejidad a la comunidad uniandina, a través de la prestación de un servicio oportuno, eficiente y cálido. 

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Servicios médicos

Servicios

Brindamos a toda la población uniandina los siguientes servicios en salud:

general

Medicina General

Atención prioritaria y de emergencias en el campus, de primer nivel de complejidad donde se realiza una aproximación diagnóstica y brinda manejo o se remite a instituciones de mayor nivel de complejidad

doctor

Medicina del Deporte

Intervenciones médico especializadas en deporte relacionadas con la actividad física, prevención de accidentes deportivos, prescripción de ejercicio y nutrición

Odontología

Orientaciones gratuitas en salud oral, prevención de enfermedades bucadentales y atención de emergencias odontológicas

Enfermería

Primeros auxilios, curaciones, toma de signos vitales y lactancia

brain

Psicología Clínica

Consulta psicológica e intervenciones en crisis para profesores y administrativos. Primeros auxilios psicológicos en campus

bed

Promoción y prevención

Asesoría en salud sexual y reproductiva, riesgo cardiovascular, salud visual y auditiva, sueño

¿Qué hacer ante una emergencia en el campus?

Puedes solicitar ayuda: 1. Comunicándote a la extensión 0000 2. Levantar los teléfonos rojos que están en el campus 3. Informarle al personal con radio de comunicaciones (seguridad, mantenimiento, salud o brigadista)

Nuestro equipo

El Centro Médico cuenta con profesionales idóneos para velar por la salud de la comunidad uniandina

Catherine Jaller

Líder Servicio Médico y V. Epidemiológica

Andrea Ruiz

Medicina del Deporte

Lucía Viña

Psicología Clínica

Liz D´Silva

Medicina- Salud sexual y reporductiva

Alejandra Devia

Medicina del deporte

Néstor Ortiz

Medicina -Riesgo cardiovascular

Ivonne Peñaranda

Enfermería y Lactancia

René Vasquez

Medicina General

Cecilia Arévalo

Enfermería y Emergencias

Yeferson Zea

Enfermería y Emergencias

Mario Calderón

Enfermería y Emergencias

Karen Hernández

Asistente Administrativa

Cifras en salud

0 K +

Consultas al año

0 +

Atenciones emergencias médicas

0 +

Personas en jornadas salud

0 % +

Satisfacción atención

Protocolo

Perros de apoyo emocional

Paso a paso para traer tu perro de apoyo emocional

Sigue los 3 pasos para traer tu perro de apoyo emocional al campus.

Acceso rápido

Servicios de salud si eres profesor/a o administrativo/a

Acceso rápido

Servicios de salud si eres estudiante

Durante esta semana la consultora Akky ha estado realizando el análisis y evaluación de los datos e información recopilados a lo largo de las últimas 10 semanas, el cual, arrojará unos primeros resultados de cómo se transformarán los servicios de Compras, Apoyo Financiero y Servicios al Aula.   

Además, junto con el equipo de Apoyo Financiero, la coordinación de Doctorados de la Vicerrectoría de Investigación y Creación (VIC), la coordinación de Información y Analítica para la Investigación y la consultora Akky, se llevó a cabo una sesión que dio continuidad a las sesiones de co-creación de Servicio Financiero a Estudiantes (SFE), en donde se identificaron oportunidades de mejora en las actividades del proceso de renovación de apoyos financieros de doctorado y se intercambiaron sueños e ideales para la fortalecer la experiencia del estudiante.   

Por último, los equipos de Seguridad y Servicios Básicos tuvieron un primer encuentro, donde pudieron presentar el funcionamiento actual de sus servicios. A partir de esto, podrán empezar a familiarizarse con la metodología del modelo de atención y servicio transversal. 

 ¡Seguimos avanzando! 

Esta semana tuvimos sesiones uno a uno con los líderes de los servicios, los espacios estuvieron enfocados en fortalecer la comunicación escrita en entornos de servicio a través del uso de la inteligencia artificial. Durante el encuentro, abordamos cómo las herramientas de IA pueden mejorar la calidad y efectividad de nuestras respuestas por correo electrónico. 

Exploramos diversos aspectos, como el tono y estilo adecuados para cada audiencia, el nivel de atención necesario y los atributos específicos que debemos considerar de acuerdo con el caso. Nuestro objetivo es garantizar que nuestras interacciones escritas sean claras, precisas y alineadas con las expectativas y necesidades de las personas usuarias. 

Esta semana llevamos a cabo talleres presenciales de Co-creación con líderes de los servicios seleccionados, miembros de los equipos primarios, aliados estratégicos y personas usuarias. Estos encuentros, basados en la confianza y la participación, tienen como objetivo generar soluciones valiosas y propiciar experiencias extraordinarias. 

En las sesiones, abordamos tanto los logros actuales como las áreas que necesitan mejoras y rediseño. Escuchamos atentamente la voz de nuestras personas usuarias, lo que nos ayudó a identificar puntos clave para mejorar el servicio que queremos ofrecer. 

¡Sigamos transformándonos y avanzando como una sola Universidad! 

En esta semana, logramos avances significativos en la revisión de los subprocesos de los servicios seleccionados para su rediseño. Los líderes de los tres procesos escogidos, sus equipos primarios, algunos invitados estratégicos de otras unidades y Akky han participado activamente en los talleres virtuales de co-creación. 

También entregamos a los líderes y coordinadores las encuestas de servicio y de tiempos, con las que se obtendrá información valiosa para el diseño futuro de los servicios y la cuantificación de los beneficios del proyecto.  

¡Seguimos transformándonos como Vicerrectoría! 

Esta semana continuamos avanzando en las sesiones de Co-creación. En estos encuentros, hemos trabajado en la revisión de las actividades y subprocesos con los líderes de los servicios seleccionados, sus equipos primarios, algunos invitados estratégicos de otras unidades y Akky.

También tuvimos nuestros espacios uno a uno con líderes, donde hablamos de creatividad e innovación, y reflexionamos sobre la importancia de pensar fuera de la caja. Estos espacios nos han permitido no solo mejorar lo que ya hacemos, sino también abrirnos a nuevas formas de pensar y actuar.

Durante esta semana, seguimos con energía y continuamos con la recopilación de información base para los workshops, garantizando que cada detalle esté bien fundamentado para los próximos pasos. También llevamos a cabo nuestro workshop de Mapas de Experiencia, enfocado en mejorar la experiencia del usuario en el servicio de compras y servicios al aula. En esta primera fase de los workshops, nos acompañaron los líderes de los servicios, algunas personas de los equipos primarios, así como representantes de Akky, experiencia, gestión del cambio y comunicaciones. Además, en el workshop con el servicio de compras nos acompañaron algunas personas del área de abastecimiento.

Esta semana logramos avances significativos con los pre-works. En estos encuentros, revisamos la recopilación de información e identificamos puntos clave para los workshops.  

Estos pre-works se llevaron a cabo con los líderes de los servicios seleccionados. Además, disfrutamos de una enriquecedora sesión sobre lenguaje inclusivo y neutro. Este aprendizaje fortalecerá nuestra comunicación, haciéndola más respetuosa y alineada con nuestros valores de calidad y servicio.

Esta semana, Akky se dedicó a comprender a fondo el material y la información recibida, concentrándose en identificar puntos clave, conexiones, y en entender cómo funcionan los procesos de los servicios. 

 También realizamos sesiones uno a uno con nuestros líderes, enfocadas en fortalecer sus habilidades y proporcionarles herramientas esenciales para su desarrollo, con el objetivo de que las repliquen con sus equipos. Durante estos encuentros, abordamos temas fundamentales como el propósito personal, la comunicación asertiva, el liderazgo transformador y la visión conjunta de nuestros servicios y lo que debemos hacer para alcanzarla. 

 ¿Alguna vez han pensado en sus servicios como si fueran personas? Junto con los líderes de los servicios de compras, servicios al aula y apoyo financiero, ¡les dimos vida! Utilizando metodologías de diseño de experiencias extraordinarias, personificamos los servicios, identificando sus fortalezas, desafíos y, lo más importante, las necesidades de las personas que interactúan con ellos. 

En este encuentro, cada líder dibujó el servicio con el que soñaba, y con la ayuda de inteligencia artificial, les mostramos cómo se verían si fueran personas. Les compartimos los resultados:

Apoyo financiero

Servicio de compras

Servicios al aula

Durante esta semana, en compañía del equipo directivo, Akky, líderes de los servicios y ejecutores, vivimos el arranque del proyecto para el rediseño de los servicios seleccionados en la VAF. 

En este espacio, compartimos los objetivos del proyecto, las expectativas de participación, las buenas prácticas, el plan de trabajo para esta semana, los avances y los canales para mantenernos informados.  

En la segunda parte de la jornada, Akky nos presentó herramientas clave y la metodología propuesta, que busca generar experiencias extraordinarias y eficiencias operativas, teniendo a las personas usuarias en el centro de nuestras acciones. 

 ¡Revivamos los mejores momentos haciendo clic en el video! 

¡Así se vivieron nuestras sesiones de Kick-off y taller de metodología!

En este espacio, se contó con la participación de Akky, el equipo directivo VAF, líderes de los servicios seleccionados, equipos primarios y los ejecutores.

En esta semana, logramos avances significativos en nuestro plan de trabajo con Akky. Se llevaron a cabo sesiones clave para el mapeo de procesos, la creación de la encuesta del Modelo, y se inició el Análisis de Stakeholders, lo cual, permitió recopilar información sobre los tres servicios seleccionados, avanzar en la estrategia de gestión del cambio y definir la estrategia para involucrar a las facultades. En ese punto, alcanzamos un avance general del 38% del proyecto. 

Durante esta semana, los líderes de los tres servicios seleccionados fueron acompañados por el equipo directivo, el equipo de experiencia y Akky Consulting en las primeras entrevistas para identificar puntos de encuentro y establecer un entendimiento sobre los procesos. 

También se realizaron sesiones uno a uno con los equipos de comunicaciones, cultura y experiencia. Sabemos que un punto clave para el éxito de este proyecto es mantener a nuestro equipo informado sobre avances, logros y novedades. Recordemos que este es un esfuerzo de todos y que la comunicación es horizontal y en doble vía.