GESTIÓN PRESUPUESTAL Y MODELAJE FINANCIERO

Servicio de Presupuesto

Respondemos a tus necesidades de desarrollar una planeación financiera de corto y largo plazo, articulando los objetivos estratégicos con las capacidades financieras de la Universidad. Apóyate en tu gestor de presupuesto.

Recuerda que las solicitudes o incidentes técnicos asociados a la plataforma las puedes crear en el portal Missolicitudes, seleccionando las opciones en el siguiente orden: Servicios Administrativos, Oracle Cloud, Oracle Presupuesto.

Conoce tu Gestor
de Presupuesto

Modelaje Financiero

Te apoyamos en la construcción de modelos financieros para las nuevas iniciativas de negocio que tengas en tu facultad o unidad administrativa.

¿Tienes preguntas?

Si, el acompañamiento del Gestor es integral y la relación va de principio a fin. Consulta nuevamente la distribución de gestores y el alcance en tu facultad o unidad administrativa.

Si cuentas con un acompañamiento integral por parte de los gestores de presupuesto de la Dirección Financiera, ellos te apoyarán con el registro del presupuesto, si cuentas con un acompañamiento estratégico el registro lo realizará la persona que haya sido asignada al interior de tu facultad o unidad administrativa. Consulta el equipo de gestores y su distribución en la Universidad para conocer tu gestor.

Contacta directamente a tu gestor conforme a la distribución de unidades.
Si tu solicitud esta relacionada a una falla o solicitud técnica ingresa al portal Missolicitudes opción Solicitud – Servicios Administrativos – Oracle Cloud – Oracle  presupuesto.

En la actualidad el sistema designado para el registro de Presupuesto es EPM Oracle, la cuál tiene los siguientes beneficios:

-Agilidad en el proceso
-Conexión desde la nube
-Procesos intuitivos para el Usuario
-Nueva estructra financiera
-SMART VIEW

Debes tener en cuenta la proyección de Ingresos y Gastos conforme a las actividades de la Unidad, además de las directrices y lineamientos de presupuesto, acompañado de una estrategia operativa de mediano plazo. Puedes apoyarte en tu gestor de presupuesto.

En la etapa presupuestal puedes diligenciar los formularios de ingresos, gastos e inversiones, traslados y costos de personal

De acuerdo al perfil de usuario, la herramienta desplegará un listado de informes disponibles; estos informes están relacionados con el seguimiento presupuestal de la unidad, puedes encontrar:

-Consolidado de costos de personal
-Consolidado de Presupuesto trienal
-Tableros de Planeación FInanciera LP

La herramienta está disponible para que descargues la información que requieras cuantas veces lo necesites.

No, los informes que se tienen disponibles son aquellos que se pueden descargar directamente de la herramienta.

La herramienta está habilitada de acuerdo a lo establecido del plan de trabajo de presupuesto. En este caso, el registro de presupuesto lo podrás realizar desde el 1 de octubre hasta el 31 de octubre.

Sí se encuentra dentro del mes de presupuestación, el valor puede ser ajustado o rechazado por el usuario aprobador. Ten en cuenta lo siguiente:

1. Presupuesto de Ingresos y Gastos, se ingresa al formulario correspondiente y se corrige el valor durante el proceso de presupuesto.
2. Presupuesto de traslados, se debe ingresar en el fomulario de traslados un registro con las combinaciones (Unidad, centro de costo, objeto, fondo, sede, concepto) que se desea ajustar o anular y el valor con signo contrario.
3. Presupuesto de nómina, se debe ingresar en el fomulario correspondiente de nómina un registro con las combinaciones (Unidad, centro de costo, objeto, fondo, sede, concepto) que se desea ajustar y el valor correspondiente.
Sí el valor ya fue aprobado y se encuentra dentro del consolidado de cifras de la universidad, se debe escalar con tu gestor de presupuesto de la Dirección financiera.

Valida que la conexión de internet cumpla los requerimientos de funcionamiento, de no lograr el cargue de la herramienta debes contactar al equipo de Soporte de DSIT, a través del portal de Missolicitudes opción Incidente – Servicios Administrativos – Oracle Cloud – Oracle presupuesto.

Debes contactar al equipo de Soporte de DSIT, a través del portal Missolicitudes opción Incidente – Servicios Administrativos – Oracle Cloud – Oracle presupuesto.

Existen dos opciones en las que puedes registrar información, la primera mediante el navegador web y la segunta a través de Excel (Smart View previamente instalado).

Debes contactar al equipo de Soporte de DSIT, ingresa al portal Missolicitudes opción solicitud – Servicios Administrativos – Oracle Cloud – Oracle presupuesto.

Existe una matriz de información homologada de los Centros de Costo de SAP, la cual ha sido validada con cada una de las unidades de la Universidad. Esta información la puedes consultar con el gestor de presupuesto de tu facultad o unidad administrativa.