COMPRAS

El servicio de Compras es el responsable de liderar los procesos de compra de bienes o servicios en la Universidad de los Andes. Le corresponde de una manera transversal soportar y garantizar la adquisición de los bienes o servicios para la operación académica, de investigación o administrativa, en los diferentes tipos de compra: catálogo, personalizadas o especiales. En la gestión de la cotización o compra de los bienes, aseguramos optimizar los recursos de la universidad con el cumplimiento de la directriz establecida para el servicio.

Compre un bien o servicio

Para descargar los formatos antes mencionado de clic aquí y diríjase a la pestaña “formatos”, opción “compras”

Si requiere la generación de una orden de compra por primera vez lo debe hacer por medio del formulario de solicitud de compra.

Si requiere legalizar una factura sobre una orden de compra ya creada, lo debe hacer diligenciando el formato de solicitud de recepción para bienes o servicio clic aquí para descargarlo, informando que recibió a satisfacción el bien o servicio y enviarlo al correo: almacengeneral@uniandes.edu.co.

Para ver este video es necesario dar click en sign in e ingresar con correo y clave Uniandes.

Códigos de artículos requeridos para compra de bienes y servicios

Puede conocerlos con un clic aquí. Si requiere creación de un nuevo artículo de clic aquí .

Solicite el pago de factura o cuenta de cobro

Cuando las unidades requieran legalizar el pago de servicios, lo pueden solicitar por medio del formulario de solicitud apoyo pago a proveedores anexando la pre factura o la cotización. Es importante que tengan en cuenta que siempre deben dar cumplimiento a la Directriz de Compra de Bienes y Servicio en cuanto a número de cotizaciones requeridas según el monto del servicio a contratar.

La unidad  debe solicitar la elaboración de un contrato civil y diligenciar el formulario de solicitud de Contratación Civil el cual se encuentra siguiendo el siguiente link: https://serviciosadministrativos.uniandes.edu.co/s/login/?ec=302&startURL=%2Fs%2F

Las unidades pueden solicitar al Servicio de Compras, el apoyo para realizar estos pagos diligenciando el formulario de solicitud apoyo pago a proveedores, anexando la cuenta de cobro y el RUT de la persona a quien solicitan hacer el pago. Previa revisión con Gestión Humana.

Conoce más sobre las diferentes categorías de compras