Matrícula asumida por una empresa

Estudiantes

Empresas que financian o patrocinan la matrícula de un estudiante de cualquier programa, en estos casos se genera la factura a nombre de la empresa patrocinadora y se legaliza con este mismo documento la matrícula del estudiante.

La financiación puede ser parcial o total, en el primer caso el estudiante deberá cancelar el restante del valor de la matrícula. Estas solicitudes deben realizarse teniendo en cuenta el cronograma de matrículas de la Universidad.

Ten en cuenta los siguientes pasos y requisitos para realizar la solicitud de factura

• Verifica que el recibo de matrícula tenga incluidos los cursos inscritos y los descuentos aplicados.
  • Descarga el recibo de matrícula.
  • Realiza la solicitud de la factura por medio del formulario web, adjuntando el recibo de matrícula, Rut actualizado de la empresa, carta de compromiso de la empresa no mayor a 30 días, partida presupuestal (aplica para entidades públicas) y todos los requisitos/documentos exigidos por la entidad para garantizar la aceptación y el pago de la factura.
  • La solicitud la debes realizar con 5 días de anticipación al vencimiento de la matrícula. Si se envía próxima al vencimiento del recibo no se asegura que surta el proceso de facturación dentro del límite del vencimiento de la matrícula.
  • Sí el pago es total: se genera una factura a nombre de la empresa por el 100% del valor de la matrícula. Si el pago es parcial: se generan dos facturas, una a nombre del estudiante y otra a nombre de la empresa. Para cuyo caso, una vez realices la solicitud se te enviará un link para que realices el pago del porcentaje que te corresponde.
  • La factura se puede pagar a través de transferencia o en bancos.
  • La fecha de pago de la factura emitida a nombre de la empresa podrá diferir de la fecha de pago del recibo de matrícula, esto no genera valor extraordinario en la matrícula.
  • Si después de enviar la solicitud a facturación se solicita un cambio que modifique el recibo de matrícula, este no podrá ser tenido en cuenta, por tal motivo, deben asegurar el envío del recibo definitivo al equipo de facturación.

Puedes contactarnos a través del correo

facturacion@uniandes.edu.co