SIRE - Sistema Institucional de Recaudos​

Estudiantes

La Universidad de los Andes ha creado el Sistema Institucional de Recaudos SIRE, que permite a los estudiantes y aspirantes, realizar el pago de productos y servicios de manera práctica y eficiente, con o sin correo institucional Uniandes.

En caso de requerir la factura a nombre del estudiante o de una entidad, es importante identificarlo e informarlo al correo serviciosvaf@uniandes.edu.co

A continuación, puede ingresar sus datos para acceder a la plataforma y realizar sus pagos en el siguiente enlace:

 

En caso de requerir capacitación, apoyo para incidentes, aclaración a cualquier inquietud o hacer un comentario, puede remitirlo al correo serviciosvaf@uniandes.edu.co

Personal Administrativo

El Sistema Institucional de Recaudos SIRE, es una herramienta que permite a las unidades académicas obtener la información necesaria de los recaudos en línea y de la consignación referenciada de los productos y servicios adquiridos por el público.

Para aprovechar los beneficios del sistema, debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Recuerde que hay 2 tipos de usuarios, el Administrador donde podrá crear los botones para su Unidad y el de consulta donde podrá acceder a los pagos realizados por los usuarios. En ambos casos tendrá la posibilidad de hacer seguimiento y llevar el control de los pagos recibidos a través del reporte descargable en Excel. Este uso es exclusivo para empleados y profesores de la Universidad.
  • Si requiere conocer quién es el administrador de su unidad, puede solicitar esta información a través del siguiente canal: servicioalclientedsit@uniandes.edu.co, relacionando en el asunto del mensaje: Administrador unidad- Sire.
  • En caso de necesitar la creación, modificación de roles (reste proceso deberá ser aprobado por el ordenador de la unidad), capacitación de esta plataforma, apoyo para incidentes o aclaración a cualquier inquietud, puede realizar su solicitud al servicio de facturación por medio del correo serviciosvaf@uniandes.edu.co.
  • Si desea realizar un pago de un producto o servicio,  ingrese aquí.
  • A continuación, puede ingresar sus datos para acceder a la plataforma y realizar sus consultas en el siguiente enlace

Los canales de atención del autoservicio SIRE son:

(601) 3394949 Ext: 1234

 Lunes a viernes / 8:00 a.m. a 12:00 m. – 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Servicios pensados para ti

Facturación

Servicio para la generación o radicación de sus facturas.

Contratación

Servicio para el proceso de contratación jurídica o natural.

Compra de bienes y servicios

Servicio para la compra de bienes y servicios, ver catálogos.