Oracle Cloud

¿Qué es sociedad 5.0?

La sociedad 5.0 es un concepto que busca crear una nueva realidad en donde el ser humano es el centro de las transformaciones tecnológicas. Por eso te invitamos a vincularte y a participar a través del uso de la nueva plataforma Oracle que traerá enormes cambios a toda nuestra comunidad.

Selecciona el servicio para ingresar al nuevo sistema de  Oracle Cloud, recuerda ver los vídeos de capacitación y preguntar al embajador de tu unidad ante cualquier duda

Somos el cambio que queremos ver, eres inspiración.

¿Qué es Sociedad 5.0?

La Sociedad 5.0 es un concepto que busca crear una nueva realidad en donde el ser humano es el centro de las transformaciones tecnológicas y todas ellas son aprovechadas para el bien común de todos los ciudadanos de manera igualitaria, creando así una sociedad más justa, solidaria y sostenible. En esta sociedad la inteligencia artificial, la biotecnología, el internet de las cosas y la robótica se ponen al servicio de los seres humanos para resolver problemas sociales y crear valor.

Es por eso que el equipo de Gestión Administrativa y Financiera de la Universidad de los Andes ha decidido dar un primer paso en el camino de la construcción de esta sociedad e invita a todos sus integrantes a vincularse y participar a través del uso de la nueva plataforma Oracle que traerán enormes cambios a toda nuestra comunidad.

Construyendo juntos

Inicia el camino que te llevará a formar parte de una sociedad más inspiradora, solidaria e innovadora. Sigue la ruta hacia una nueva realidad.

1.0 Prográmate

Consulta el cronograma de las próximas capacitaciones de Oracle Cloud.

2.0 Capacítate

Si te perdiste alguna sesión o quieres conocer las capacitaciones realizadas para Oracle encuentra todas las sesiones grabadas aquí.

3.0 Practica

 ¡No pierdas el ritmo de lo aprendido! Pon en práctica todos tus nuevos conocimientos en Oracle.

4.0 Sostiene

Descubre cómo aprovechar la tecnología en beneficio tuyo, de tu comunidad y del planeta.

5.0 Vive la sociedad 5.0

Ya eres parte del cambio, continúa construyendo con nosotros esta nueva realidad.

Apóyate con los embajadores 5.0

Ustedes son los líderes de la transformación.

Un embajador 5.0 es un líder, un motivador al cambio; es alguien comprometido con la Universidad, con el desarrollo social, personal y profesional de toda la comunidad universitaria. ¿Quieres ser parte del cambio? ¡Únete, que nadie se quede atrás!

Contáctate con el o los embajadores de tu unidad para que te brinde acompañamiento y resolución de dudas e inquietudes con Oracle Cloud.

Quiero ser un embajador 5.0

Envíanos tus datos al correo: proyectooracle@uniandes.edu.co y muy pronto nos comunicaremos contigo.

Soy un embajador 5.0

Este espacio es exclusivo para ti.

Será nuestro canal de comunicación y podrás encontrar información sobre próximas actividades.

Preguntas Frecuentes

En este espacio encontrarás respuestas a todas tu preguntas y descubrirás cómo la Sociedad 5.0 impacta al mundo.

Es la nueva herramienta bajo la cuál gestionaremos los servicios y procesos administrativos, financieros y de gestión humana.

Esta herramienta nos servirá en factores como:

  • Revisión de procesos y servicios.
  • Es una herramienta fácil de usar, intuitiva y amigable con el usuario.
  • Optimización de la infraestructura tecnológica.
  • Reducir costos operativos.
  • Nuevo equipo de consultores con conocimiento de procesos y disponibilidad.

En Colombia, estamos dando los primeros pasos en esta Sociedad 5.0, algunas entidades dedicadas a la tecnología se han encargado de fomentar la innovación tecnológica en el país a través de la creación de soluciones en telecomunicaciones, infraestructura IT, sistemas de seguridad e inteligencia artificial, dado paso a la conectividad en zonas muy apartadas del país, bajo el concepto de igualdad como uno de los valores más relevantes de esta nueva sociedad.

Nosotros desde la Universidad de los Andes, también vamos dando los primeros pasos para construir esta sociedad, una sociedad más justa, más sostenible y solidaria; y empezamos haciendo uso nuevas plataformas tecnológicas como Oracle, su implementación nos lleva a desaprender y aprender de nuevo, a adaptarnos al cambio, y estas situaciones son las que nos dan las bases para la construcción de la sociedad 5.0, una sociedad donde la tecnología fluye junto con el ser humano y le da las herramientas para potencializar sus capacidades e impactar de manera positiva todo su entorno.

Todos nosotros somos pieza clave en la construcción de esta sociedad y para ello el compromiso personal es indispensable, cada uno debe dar lo mejor de sí  para aprender y desarrollar su labor de la mejor manera, permitiendo que el trabajo en equipo fluya y alcanzando entre todos las metas propuestas. La corresponsabilidad es uno de los valores fundamentales de la Sociedad 5.0. Empieza por mi y termina por todos.

Alcance

Gestión financiera

Gestión  humana

Matriculas

Costos y presupuesto

Bienvenidos a la Sociedad 5.0