SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Nuestro Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) es el conjunto de procesos, programas y elementos que buscan la prevención de lesiones y enfermedades causadas por las condiciones de trabajo, además de la protección y promoción de la salud de la comunidad uniandina. Nuestro objetivo principal es mejorar las condiciones laborales y el ambiente en el trabajo, además de la salud en el ámbito laboral, que conlleva al bienestar físico, mental y social de los empleados.

Conoce todo acerca de nuestro SG-SST en https://planeacion.uniandes.edu.co/arquitectura-institucional/modelo-de-operacion/procesos-estrategicos

Asesoría, Capacitaciones y Ergonomía

Asesoría, Capacitaciones y Ergonomía

¿Tienes dudas acerca de cómo ubicar tus elementos en el lugar de trabajo en casa?¿Necesitas asesorías y/o capacitaciones en Salud y Seguridad en el Trabajo? Contáctanos y te ayudamos.

¿Cómo Reportar un Accidente de Trabajo?

 

¿Cómo Reportar una Emergencia en el Campus?

 

Auto-reporte Condiciones de Trabajo

Nuestro interés es la búsqueda del mejoramiento continuo por medio de la prevención, promoviendo el comportamiento seguro en el trabajo. 

Una de las herramientas que el Departamento Médico, Seguridad y Salud en el Trabajo y Centro Deportivo ha puesto a su servicio el “Auto-reporte de Condiciones de Trabajo”.

auto reportes

Hay dos opciones para generar el reporte, llenando el formato o mecanismo para reporte de condiciones de trabajo y haciéndolo llegar al correo sst@uniandes.edu.co, o realizar el Auto-reporte en línea:

Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo – COPASST

El COPASST se conforma como un organismo de promoción y vigilancia de las normas y reglamentos de Seguridad y Salud en el Trabajo. A continuación se presentan los integrantes del comité que estarán durante el periodo de los años 2023 – 2025.

Presidente: Maurix Suárez

Secretaría: Diana Fernanda Triviño

COPASST 2023
copasst