Abastecimiento Estratégico y Alianzas

Encargados de satisfacer las necesidades de aprovisionamiento de bienes y servicios de la Universidad; además de generar alianzas estratégicas con grupos de interés, fomentar la sostenibilidad y la prevención de riesgos, reducir costos, tiempo de respuesta y agregar valor.

Gestión de Negociaciones

Estamos enfocados en:

Para  realizar su solicitud de apoyo y soporte de negociación, de clic en el siguiente botón:

Preguntas frecuentes

La Unidad de Abastecimiento apoya desde:

1) Personal con experiencia y entrenamiento específico en negociación.

2) Centralización de las solicitudes de negociación, siendo el canal que integra la comunicación entre la Universidad y los Proveedores, unificando requerimientos y generando economías de escala.

3) Capacidad de anticipación gestionando la relación con el proveedor y validando de manera permanente los requerimientos de cada unidad para prever posibles cambios en costos o referencias (cada negociación es particular).

4) Apoyo en el seguimiento y trámite administrativo de la consecución de ofertas y formalización de la compra, así como las reclamaciones post-compra que se puedan presentar después de la entrega del bien o servicio.

Los catálogos se usan para bienes o servicios de compra recurrente. Los que actualmente están disponibles y  se pueden consultar dando clic aquí

Si se requiere crear un nuevo catálogo se puede hacer la solicitud a https://serviciosadministrativos.uniandes.edu.co/s/

Se puede usar este tipo de contrato, con un trámite más ágil que un contrato tradicional en los siguientes casos:

1) Suministro de bienes (equipos o elementos) de características uniformes.

2) Ejecución de obras menores, incluidas las actividades de fabricación, elaboración de diseños, estudios, adecuaciones, instalaciones, suministros de materiales y otras actividades requeridas para la intervención no estructural o mantenimiento de la infraestructura física.

3) Servicios técnicos o profesionales recurrentes o periódicos

Cada proceso de negociación es particular, desde Abastecimiento se evalúa el tipo de negociación y contratación que aplica. Se estandarizan tiempos que van desde 1 a 3 meses o más, esto depende del bien o servicio a contratar y de la complejidad en la búsqueda de los proveedores (nacionales, extranjeros, etc), así como del mecanismo de formalización requerido (orden de compra, contrato marco, contrato de adhesion, etc)

Gestión de Proveedores

Cubrimos desde la validación previa al registro como proveedor de la universidad, teniendo en cuenta riesgos financieros, legales y reputacionales entre otros hasta el seguimiento y evaluación a su desempeño durante y después de la ejecución del servicio o la entrega del bien.

Evaluación de desempeño de proveedores

El objetivo de la evaluación es medir el desempeño de los proveedores y con esto poder fortalecer el relacionamiento de la Universidad con los mismos.

Se tienen planteados dos procesos de evaluación:

Se evalúan a los proveedores con mayor impacto en la Universidad.

Se realizan evaluaciones de desempeño por solicitud de Unidades para sus procesos internos. Se brinda asesoría en configuración de evaluaciones, proceso de evaluación y en seguimiento de planes de mejora.

Las solicitudes de evaluación a demanda deben hacerse por medio de un correo a proveedorescompras@uniandes.edu.co

Solicitudes

En caso de requerir la creación o saber el estado de un proveedor ,se debe enviar una solicitud al correo proveedorescompras@uniandes.edu.co

Para la solicitud de creación de certificados comerciales requeridos por los proveedores de la Universidad, se debe enviar una solicitud al correo proveedorescompras@uniandes.edu.co

El área de Abastecimiento brinda el servicio de validar elementos reputacionales, legales, financieros, entre otros para los proveedores.

Se ofrecen dos tipos de validaciones:

1. Validación sencilla de criterios reputacionales y legales realizada en la plataforma del tercero INFORMA.

No tiene costo y se debe enviar una solicitud al correo proveedorescompras@uniandes.edu.co

2. Validación Financiera, legal y reputacional más detallada realizada por el tercero ICONTEC.

Tiene un costo y generalmente es asumido por el proveedor. Se debe enviar una solicitud al correo proveedorescompras@uniandes.edu.co

Gestión de seguros

Apoyamos la determinación de necesidades de nuevas coberturas, acompañamos el proceso de reclamaciones ante cualquier siniestro y lideramos el Programa de Atención a Contratistas (PAC) para que todas las contrataciones de la universidad tengan los seguros y pólizas correspondientes que nos cubran ante cualquier riesgo

Generales

Cubre principalmente el patrimonio de la universidad, edificaciones, bienes y equipos en general de su propiedad así como la responsabilidad civil ante terceros.

Contacto: gestionseguros@uniandes.edu.co

Beneficios

Son gestionados por GHDO y corresponden al seguro de vida, exequias y salud para visitantes extranjeros

Contacto: corredorseguros@uniandes.edu.co

Para más información clic aquí

Salud

Incluye seguro de salud de estudiantes para procesos de hospitalización y cirugía así como el seguro de accidentes personales de estudiantes nacionales o extranjeros con una cobertura de todo el territorio nacional.

Contacto: corredorseguros@uniandes.edu.co

Para más información de clic aquí

PAC

Es el Programa de Atención a Contratistas para la emisión de pólizas asociadas a los contratos de bienes y servicios que celebren con la Universidad.

Brinda un proceso automatizado para la administración de riesgos, permite monitorearlos y controlar sus vigencias y vencimientos. Así mismo garantiza la inclusión de todas las coberturas exigidas por la universidad en sus procesos de contratación y tarifas competitivas dentro del mercado asegurador.

Contacto: wepacuniandes@uniandes.edu.co

Preguntas frecuentes

Se debe reportar la salida de los equipos a los siguientes correos:

1) Control de inventarios: moviacti@uniandes.edu.co

2) Seguros: gestionseguros@uniandes.edu.co

3) Salida de equipos: seguserv@uniandes.edu.co

Indicando la siguiente información:

1) Descripción del equipo

2) Número de inventario

3) Fecha salida

4) Fecha de regreso

5) Lugar de la actividad

6) Actividad a realizar

Debe ingresar al enlace  https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/default.aspx, que corresponde al hurto a personas, y diligenciar la información requerida. La descripción de los hechos en tiempo, modo y lugar debe ser clara y concisa. Al día siguiente debe llegar un correo al usuario con la confirmación del radicado de la fiscalía (16 dígitos). En ambos casos es importante enviar el denuncio a la Oficina de Seguridad de la Universidad al correo seguserv@uniandes.edu.co para iniciar los trámites administrativos

Remitir al correo gestionseguros@uniandes.edu.co el “Formato reclamación seguros” que puede descargar aquí  con la descripción de los hechos en tiempo, modo y lugar. Anexar los siguientes documentos:

1) Informe técnico del daño emitido por un experto (persona natural o jurídica).

2) Cotización de la reparación y/o reposición del equipo.

3) Bitácora de mantenimiento del equipo (si aplica).

Dependiendo del caso la aseguradora podrá solicitar información adicional.

Existen dos modalidades de préstamo por parte de un tercero:

a) Equipo o máquina para demostración que debe ser utilizado en actividades académicas y permanecer dentro del campus de la Universidad.

b) Bienes que se encuentren bajo la responsabilidad y cuidado de la Universidad y estén siendo utilizados en actividades académicas.

Para cualquiera de las dos modalidades se debe reportar:

1) Descripción del equipo o máquina.

2) Valor.

3) Fecha de ingreso y salida del campus.

4) Actividad en la que se va a utilizar el equipo o máquina.

5) Medidas de protección y seguridad con las que contará dentro del campus.

6) Información sobre quien operara el equipo o la máquina.

Beneficios y alianzas

Ahora, usted y todos los colaboradores de su institución podrán disfrutar de un descuento de 15% en todos los sistemas Dell de la línea para el hogar.

Es muy fácil disfrutar del beneficio:

  • Acceda a dell.com.co , seleccione su sistema y, en el momento del checkout, aplique el código exclusivo UNIANDES15OFF
  • Utilice el correo electrónico en el dominio de su compañía para que pueda disfrutar del beneficio.
  • Siempre que necesite de asistencia, contáctenos: clubpremiumlatam@dell.com

 

Para saber cómo comprar  de clic aquí

Compras internacionales

Equipo

Alexander García Niño

Mauricio Martínez Liberato

Catalina Castro Moreno

Sergio Forero Munar

Jesús Salcedo Marín 

Liliana Ayala Caro

Juan Carlos Lancheros Barragán 

Diego Cuellar Ávila

Michael González Chaparro

Crisly Rodríguez Correa

Ana Dolores Muñoz Pinzón 

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Contratación

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Compra de bienes y servicios

Servicio para la compra de bienes y servicios, ver catálogos.

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