...

Información de interés para proveedores y contratistas de la Universidad de los Andes, respecto a los procesos o trámites de registro, uso de portal de proveedores, radicación de facturas, expedición de pólizas, y demás información que le permite aclarar cualquier inquietud frente a los procedimientos de la Universidad en el marco del relacionamiento comercial y/o contractual.

Preguntas frecuentes de pronto pago

Es un servicio mediante el cual la Universidad de los Andes paga antes de la fecha programada, previa autorización de los proveedores de aplicar un descuento a las facturas que seleccionen.

Aplica a proveedores con plazo de pagos a 35 días.

Se utiliza la plataforma externa Libera, en línea, la cual cuenta con un convenio con la Universidad de los Andes

Para acceder a la plataforma se requiere:

  • Registrarse en la plataforma en el siguiente link
  • Diligenciar documentos de suscripción.
    • Tenga a mano el Certificado de Existencia y Representación Legal, el RUT y la información de la cédula del representante legal.

El registro se puede realizar en el siguiente link

Para ingresar a la plataforma, seleccione el siguiente link

El usuario y contraseña lo asigna Libera, una vez diligenciados los documentos de suscripción al servicio.

Para usar el servicio de descuento por pronto pago se requiere ser proveedor de la Universidad y haber facturado los productos entregados o servicios prestados

Al descuento por pronto pago aplican los proveedores cuyas facturas electrónicas estén radicadas en la Universidad y cuenten con acuse de recibo.

No; el descuento se aplica sobre facturas que el proveedor selecciona en la herramienta, previamente radicadas y aceptadas.

El descuento es un porcentaje variable; el porcentaje lo establece la Universidad con base en niveles de tasas en el mercado y se especifica en la plataforma.

El pago se programa a partir del momento en que el proveedor selecciona las facturas en la plataforma y acepta el descuento. Si el descuento se solicita entre el lunes y miércoles el pago será realizado el martes de la siguiente semana. Si el descuento se solicita entre el jueves y viernes, el pago se realizará el jueves de la siguiente semana.

Se pueden descontar varias facturas. El número de facturas varía según las facturas radicadas y la capacidad de la Universidad para pagar en forma anticipada.

Las facturas disponibles para descuento las carga la Universidad en la plataforma.

Así es. Asegúrese de radicar las facturas para que la Universidad las incluya en la plataforma.

Los impuestos y cumplimiento tributario de cada proveedor son los aplicables según su naturaleza y no cambian por el descuento por pronto pago.

Si. Recomendamos tener en cuenta el tiempo restante para el pago:

Si el descuento se solicita entre el lunes y miércoles, el pago será realizado el martes de la siguiente semana.

Si el descuento se solicita entre el jueves y viernes, el pago se realizará el jueves de la siguiente semana.

Para este caso se debe ingresar por el link de acceso https://www.liberascf.com/ para utilizar la opción “recuperar contraseña”

Para este caso, deben comunicarse con Libera. Canales de atención de Libera: 3009125434 –  6046051193 – o escribir a servicio@finaktiva.com .

links de interés