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Información de interés para proveedores y contratistas de la Universidad de los Andes, respecto a los procesos o trámites de registro, uso de portal de proveedores, radicación de facturas, expedición de pólizas, y demás información que le permite aclarar cualquier inquietud frente a los procedimientos de la Universidad en el marco del relacionamiento comercial y/o contractual.

Puede validar a través de la cuenta de correo proveedorescompras@uniandes.edu.co si se encuentra registrado como proveedor activo en la base de datos de la Universidad de los Andes

Si se encuentra registrado en la base de datos de la Universidad, cuenta con los criterios básicos para transaccionar con la Universidad, sin embargo, ante una nueva compra o contratación, se le podrán solicitar documentos actualizados, tales como, Cámara y Comercio, RUT, certificación de pago de parafiscales, entre otros.

El principal criterio para contratar con la Universidad es la NO entrega de ningún bien o servicio sin contar con una Orden de Compra (OC) o contrato debidamente expedido y legalizado.

Siguiendo el proceso de registro indicado en la sección de Registro como proveedor de Uniandes. Puede escalar cualquier inquietud al correo proveedorescompras@uniandes.edu.co.

De acuerdo a los datos suministrados por la compañía, el nombre de usuario será el correo electrónico del contacto al que el proveedor haya solicitado habilitar cuenta de portal.

Por proveedor se puede asignar máximo dos cuentas de usuario del portal de proveedores. Cualquier requerimiento adicional puede escalarlo a través del correo proveedorescompras@uniandes.edu.co.

El vínculo para reestablecer la contraseña de la nueva cuenta de usuario tiene un periodo de vigencia, por lo cual se debe ingresar inmediatamente. Si el vínculo ya no funciona, debe ingresar por alguno de los links de acceso al portal y utilizar la opción de “Olvidaste tu contraseña” para reestablecerla nuevamente.

Si recibió la invitación a una negociación, a través del portal de proveedores podrá participar en la negociación y presentar una oferta. Solo podrán participar los proveedores invitados por la Universidad a través de la plataforma. Se requiere el registro previo como proveedor potencial. Encuentre aquí el manual con el paso a paso para participar e interactuar en una negociación a través del portal de proveedores de Oracle-Uniandes.

No, la generación y radicación de facturas es de forma externa a Oracle-Uniandes, El proveedor debe seguir las indicaciones del proceso de radicación de facturas.

No, A través del portal de proveedores de Oracle-Uniandes no es posible generar ni descargar certificaciones de pago o retención. Solamente puede conocer las fechas de pago y descuentos o retenciones aplicadas.

Si requiere que la Universidad le expida una certificación comercial, debe solicitarla al correo proveedorescompras@uniandes.edu.co, indicando el periodo que requiere certificar y si se requiere sobre Compras o Contratos realizados.

Si requiere información sobre el proceso de radicación de facturas, o conocer el estado de estas, debe solicitarla al correo serviciosvaf@uniandes.edu.co.

Si, estos datos son indispensables para poder tramitar una factura de proveedor. Estos datos los puede solicitar al comprador que le remitió la Orden de Compra, o los puede consultar en el portal de proveedores.

A través del portal de proveedores de Oracle-Uniandes encontrará la fecha tentativa de pago. Adicionalmente, desde la plataforma GoSocket, cuando la factura es aceptada, emite un mensaje con días estimados de pago de la factura.

Puede solicitar información acerca del estado de trámite de un contrato con su compañía a través de la cuenta de correo contrato.egresos@uniandes.edu.co.

Puede escalar sus preguntas o solicitudes a través del correo sst@uniandes.edu.co, o en el teléfono 3394999 ext. 2590

(Horario línea telefónica administrativa: Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 4:00 p.m.).

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